Mayaguez de Fiesta

AQUÍ TE ENTERARAS DE TODO...

Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 5
PobreEl mejor 
AddThis Social Bookmark Button

Política Viva
Vamos a Clamar de Verdad

Antes de ir al tema, un corto paréntesis: ¿Por qué una revista española realiza un foto montaje de la Primera Dama -Michelle Obama- presentada como una esclava con su torso desnudo? Aquí nadie venga a poner el parcho de que es arte, porque es una falta de respeto y por lo menos a mí, la foto me resulta obscena. ¿Por qué la revista española "Fuera de serie" no realizó el mismo trabajo para la Reina Sofía de España, para las Infantas Elena y Cristina o para Letizia Ortíz Rocasolano, Princesa de Asturias -futura Reina de España-? Estoy convencido que la Casa del Rey lo condenaría. Sería bueno conocer una razón, una sola, por la cual existen personas que se burlan, ridiculizan y discriminan a las personas de raza negra.
Los que tienen este criterio a mi juicio, carecen de datos históricos y necesitan conocer los logros y aportaciones que los negros le han hecho al mundo. Contra cada manifestación racista debemos despertar conciencia para reconocerlas, explicarlas, denunciarlas, combatirlas y transformarlas en nuevos incentivos para el diálogo franco y dignificante de la raza humana. Así hacemos patria; así crecemos a la estatura moral y espiritual a que estamos llamados. Llegó la hora de romper las cadenas que todavía algunos tienen en el cerebro. El hombre se mide por su capacidad y sus actos, no por su color. Sobre la igualdad casi todo está pensado, imaginado, escrito o se ha dicho o se ha intentado. VIVAMOS LA VIDA CON AMOR Y LIBERTAD… ¡AHORA!

Vamos al tema: Es muy común aquel dicho que recomienda: "Nunca hables de religión o de política", pero vamos a hablar de las dos cosas al mismo tiempo. Siempre me quedo perplejo ante la asistencia de políticos al día de "Clamor a Dios" el primer lunes de septiembre. El evento reúne a miles de cristianos evangélicos en un acto ecuménico frente a El Capitolio, hace 39 años en la isla.

¿Qué es clamar? Es pedir algo con vehemencia. ¿Qué es clamor? Es un conjunto de gritos o ruidos fuertes: el clamor de una muchedumbre a favor de alguna petición. Entonces, si se extiende una invitación a un político al día de "Clamor a Dios", ¿qué se supone haga el invitado? Luis Fortuño, además de ir a congraciarse con la iglesia, en su mensaje el mandatario agradeció a la audiencia por apoyarlo en varias iniciativas de su gobierno. "Gracias por el apoyo al matrimonio entre hombre y mujer". Luego agradeció "por el apoyo a la amnistía de armas más exitosa de la historia". Por otro lado, Jorge Santini expresó; "Más que un voto, les pido su oración". Es que se llega a un nivel de tanta mediocridad y tanta hipocresía. Posiblemente algunos ciudadanos piensen que los políticos están mucho más cerca de Dios y consideren que tienen una deferencia de respeto y de compromiso con el pueblo, pero no es así. Da grima oír a los candidatos a puestos electivos en el lugar más degradado del País: el Capitolio, y a los religiosos haciendo coro con el parcho de que están clamando a Dios. ¿A quién claman allí? Hace años que ese evento perdió su verdadero fundamento, que luego servía para construir.

Existe un clamor muy diferente en el pueblo, es un clamor ciudadano por calidad de vida y acciones efectivas que no deben seguir diluidas en mezquinas agendas partidistas, sino que debe mover un proyecto integral de reforma social que propicie un clima de seguridad y un estado colectivo de bienestar. El País clama por la creación de estrategias para acabar con el narcotráfico, para aliviar el costo de la energía eléctrica, crear empleos, rescatar los valores y crear un sistema universal de salud. Los puertorriqueños están claro en la identificación de los problemas que nos aquejan como pueblo y existe consenso.

Es obvio que los problemas que aquejan al País no han ocurrido de la noche a la mañana. Están ahí por nuestras deficiencias como pueblo en encontrarles solución y en ello, gobiernos y ciudadanos tenemos responsabilidad compartida. De ahí la urgencia de trabajar para lograr que la cultura política se conecte nuevamente con las necesidades del País y empecemos a mirar más allá del próximo pago, del próximo trimestre o las próximas elecciones. El compromiso de los gobernantes y la decisión de los ciudadanos de autogestionarse, de participar y de reclamar su espacio en los asuntos públicos, son clave en lucha contra las desigualdades y en la transformación de Puerto Rico.

Amigos, que continúe el buen hacer.
Hasta la semana próxima con una aportación adicional de, Política Viva...

---

Los comentarios y/o expresiones vertidas en esta sección no representan necesariamente la opinión de Mayaguez de Fiesta, sus miembros o alguno de sus auspiciadores.
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

site visits
Contador de Visitas desde 01-Nov-11