Mayaguez de Fiesta

AQUÍ TE ENTERARAS DE TODO...

Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 8
PobreEl mejor 
AddThis Social Bookmark Button
Política Viva
Ana Irma Rivera Lassén, Una Mujer Atemperada en los Tiempos

Hoy día hay mayor concienciación sobre el problema social del racismo, aunque todavía falta demasiado camino para alcanzar la igualdad. En pleno siglo XXI la situación del racismo, no ha cambiado mucho, pero existe esperanza. Todos los medios audiovisuales de Puerto Rico presentan imágenes de una isla caribeña totalmente blanca, como su madre patria España, pero jamás de África, también madre de todos los puertorriqueños. El pasado fin de semana el Colegio de Abogados escogió a la primera mujer negra que regentará -por dos años- la centenaria institución con unas metas muy claras.

Desde un principio fue transparente con sus colegas. Es mujer, negra, feminista, inteligente y se ha desempeñado activamente en temas como el discrimen por orientación sexual. Con eso en mente, los que confiaran en su sabiduría tenían que dejar el miedo a un lado y ser convocados por la razón, y la razón triunfó.

Ana Irma Rivera Lassén, nació el 13 de marzo de 1955, en la Calle Del Brey (Pda. 24) en Santurce, hija de Ana Irma Lassén y Eladio Rivera Quiñones. Ambos padres naturales de Loíza. Su madre fue maestra de inglés para el Departamento de Instrucción Pública y su padre fue profesor de español para la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, donde desempeñó también varios cargos universitarios, Decano de la Facultad de Humanidades y Estudios Generales, y Rector Interino. Ana Irma estudió en la escuela superior Juan José Osuna de Hato Rey. Inicia sus estudios en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras en 1971, en la Facultad de Humanidades, Departamento de Estudios Hispánicos, especialidad que no concluye pues, compartió que después de un tiempo se aburrió y finalmente terminó un Bachillerato General en Humanidades y luego obtuvo su título en Derecho de la misma Universidad.

Datos extraidos del libro: "La mujer negra en la literatura puertorriqueña: cuentística de los setenta" Escrito por María Esther Ramos Rosado, El 29 de septiembre de 1989.

La abogada Ana Irma Rivera Lassén se convirtió en la tercera mujer, en los 172 años de historia del Colegio de Abogados de Puerto Rico, en ser electa presidenta de la institución. Ana Irma conoce los retos que enfrenta el Colegio, pero tiene el aplomo y la fuerza para superar todo obstáculo. El amor que siente por la Institución y lo que representa  para la abogacía puertorriqueña y para un pueblo que siempre mira con esperanza la búsqueda de justicia, provocará en Rivera Lassén dar lo mejor como Presidenta.

Ana Irma Rivera Lassén ha dedicado su vida, a la justicia social, a combatir las discriminaciones ya sea por sexo, raza, orientación sexual, identidad de género, origen nacional, afiliación política, posición económica, ideas religiosas, distintas capacidades físicas y sensoriales y otras. El Colegio desde su fundación ha tenido la justicia social como uno de sus más importantes propósitos por lo que la aspiración y trabajo hacia la equidad entre todos y todas en Puerto Rico y en la institución no debe ser un asunto de discusión sino un hecho estipulado. Quienes fundaron el Colegio construyeron las raíces de la institución. Puerto Rico ha cambiado, las personas sujetas de derechos han cambiado, el Derecho ha cambiado, por lo tanto el Colegio ha ido cambiando.

La elección de la Lcda. Ana I. Rivera Lassen a la Presidencia del Colegio de Abogados, ha logrado consenso en reconocer sus méritos y aportaciones por la justicia y la equidad. Cada vez que esto ocurre, ganamos todos. Un gran logro para el Colegio y para la Lcda. Ana I. Rivera Lassén - que tiene una honrosa hoja de servicios en defensa de los derechos humanos.

Política Viva se llena de satisfacción en la elección de Ana Irma Rivera Lassén, como la nueva Presidenta del Colegio de Abogados de Puerto Rico. Es la mejor decisión que pudo hacer el Colegio. ¡Un aplauso para Ana Irma!

Sobre la igualdad casi todo está pensado, imaginado, escrito o se ha dicho o se ha intentado. Ahora nos toca vivir con amor y libertad.

Amigos, que continúe el buen hacer.
Hasta la semana próxima con una aportación adicional de, Política Viva...

--

Los comentarios y/o expresiones vertidas en esta sección no representan necesariamente la opinión de Mayaguez de Fiesta, sus miembros o alguno de sus auspiciadores.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

site visits
Contador de Visitas desde 01-Nov-11