Mayaguez de Fiesta

AQUÍ TE ENTERARAS DE TODO...

Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 2
PobreEl mejor 
AddThis Social Bookmark Button
No Más Intromisión

Antes de ir al tema, un corto paréntesis: "Tiene derecho a trabajar Doña Irma Garriga, claro que lo tiene. A lo que no tiene derecho ella ni nadie, es a ser cualificada para un puesto o contrato por motivo del patronazgo político partidista. Eso es una injusticia. Y si hay más esposas/os y novias/os, familias y amistades en las nóminas de las ramas de gobierno, que se revele sean del partido que sean. Se llama igual: POLITIQUERIA, DESHONESTIDAD, CORRUPCION, INJUSTICIA. Si no es ilegal, debería serlo". En palabras claras de una querida amiga.

Vamos al tema: Estoy observando una conducta que me resulta desagradable en algunas congregaciones cristianas y que sinceramente me preocupa. Parece que algunos religiosos han perdido la perspectiva evangélica y están convirtiendo las iglesias en centros donde domina el tema de la política y permiten a los políticos en los altares, olvidando que el objetivo principal del evangelio es predicar la palabra de Jesús y ayudar a los necesitados para que encuentren una nueva vida. Han olvidado el compromiso social con los más marginados.

Se observa actualmente la tendencia de algunos líderes religiosos de entrometerse en política. Con el cuento de combatir leyes inmorales están buscando ocupar puestos políticos. Un pastor dijo por radio que "debemos preparar a la Iglesia para gobernar este País" y eso no es así. La historia demuestra que cuando la Iglesia se involucra en política, termina corrompiéndose, porque es imposible detener el cumplimiento profético del deterioro mundial previo a la venida de Jesús (Mateo cap. 24), además la política, de forma global, está impregnada de demagogia, mentiras, sobornos, tráfico de influencia y corrupción generalizada, y es difícil cambiar estos parámetros, porque algunos vienen determinados a cumplir su cometido.

¿Qué deben hacer los líderes cristianos? Orientar a sus congregaciones para que analicen a los candidatos a puestos públicos, sin hacer política desde el púlpito y sin manipulación porque es inaceptable. A enseñarles a cumplir los deberes ciudadanos de votar. A combatir las leyes inmorales y denunciar el pecado y la injusticia, venga de donde venga, a sabiendas de que siempre se impondrán. A comprometerse en mejorar su círculo de influencia, principalmente su propia comunidad, no permitiendo las desigualdades sociales, porque no es justo que unos tengan mucho y otros no tengan nada dentro de la misma iglesia (2 Corintios 8.14). A orar por sus gobernantes, sea quien sea. A obedecer todas las leyes, siempre y cuando no atenten contra los valores cristianos de la fe (Hechos 5.29). A no buscar ganancias deshonestas mediante soborno, influencias políticas o prebendas, explotando la fe o mercantilizándola (1 Pedro 5.2).

Sería bueno entender que nadie puede cambiar los destinos de la historia, la cual, tristemente, siempre se repite. Sólo debemos aprender de ella para no caer en el error, y entender que los acontecimientos actuales están establecidos en la Palabra, incluyendo la actitud de aquellos religiosos que causan escándalos y menoscaban el evangelio, lo cual tristemente lleva algunos a la apostasía.

Amigos, que continúe el buen hacer.
Hasta la semana próxima con una aportación adicional de, Política Viva...
--
Los comentarios y/o expresiones vertidas en esta sección no representan necesariamente la opinión de Mayaguez de Fiesta, sus miembros o alguno de sus auspiciadores.
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

Login Form


site visits
Contador de Visitas desde 01-Nov-11