Mayaguez de Fiesta

AQUÍ TE ENTERARAS DE TODO...

Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
AddThis Social Bookmark Button

Los Penepip de los años 80' aún viven

Antes de ir al tema, deseo hacer un paréntesis: El que piense que no me voy a referir al cambio de partido que hizo Chicky Starr, puede esperar sentado. Considero que el asunto tiene importancia y en breve voy a explícar por qué la tiene. José Aníbal Laureano mejor conocido como "Chicky Starr", se unió recientemente al PPD para hacer campaña por la candidata a la alcaldía de Bayamón. Dice él que es un "líder" y que tiene "convocatoria". En el 2010 tuvo la intención de aspirar a representante por acumulación por el PNP, pero la opinión pública le cayó arriba y yo formé parte del grupo, naturalmente desistió de su absurda intención. A mí su vida en la lucha libre me importa un bledo. Pero sí voy a decir que aparte de que incite o no a la violencia machista, lo cierto es, que es un espectáculo embrutecedor. Además, si alguna vez tuvo prestigio o legitimidad deportiva, ya la perdió por completo. Poco a poco se ha ido convirtiendo en un chanchullo inmundo.

Obliga a los luchadores a lanzarse mutuamente insultos, escupitajos, miradas asesinas frente a las cámaras de televisión, todo a fin de que la gente pague por verlos. Ahora voy a lo que importa, tengo memoria para recordar lo otro: éste elemento se desempeñó como director de operaciones en la compañía Capitol Security, que prestó vigilancia en la UPR durante la huelga en el 2010 y lo que ocurrió allí es de todos conocido. Tal parece que se le acabó el contrato y ahora no le gusta la política pública de Fortuño. ¿Cómo se le ocurre a una candidata a una alcaldía aceptar el apoyo público de ese "líder"? ¿Cuál es la gracia que le provoca a un legislador retratarse junto a ese "líder"? ¿Hace falta ese "líder" en el PPD? Yo me cuidaría de recibir semejante apoyo, porque se trata de eso. De cuán preparados estén, de su expreriencia y de su mentalidad profunda, desprejuiciada, analítica, desbordante de ética y de lecturas. Han debido demostrarle al País que saben discernir y escoger quién los respalda. Mientras la política vaya por esos derroteros pueriles, el País no levantará cabeza. Si el PPD lo acepta, que lo acepten, pero deberían cuidarse de aceptar el apoyo público de ese señor, aceptarlo es una burrada.

Por otro lado y antes de pasar al tema; alguien me puede explícar, ¿por qué hay alcaldes en el PNP y PPD negociando con líderes de gangas "la paz municipal"?. El alto liderato gubernamental le toca adoptar los pasos necesarios que en rigor son importantes para evitar que continúe lacerándose la confianza del pueblo. El País observa con espanto todos los epiodios, no sólo abundantes sino continuos, de comportamiento antiético, ilegal e inmoral que se exhibe desde el sector público. Todo político -el que sea- que esté negociando en la "paz" con sicarios y narcotraficantes para minimizar el terror en Puerto Rico, no merece el respaldo del electorado.

Ahora, pasamos al tema que nos ocupa.

Salvador Tió Montes de Oca, publicó en el periódico El Nuevo Día, el 8 de septiembre de 1980 lo siguiente y cito:
"El Partido Independentista es un partido de oposición que no hace oposición. Se ha dedicado a la deleznable tarea de minar el único partido que puede desalojar al asimilismo del poder. Sus líderes parecen confabulados con el Partido Estadista para defenderlo de los ataques justos y efectivos que le hace el autonomismo. Pretenden que se pueden ir a la independencia contribuyendo a que el Partido Estadista se perpetúe en el poder. Es en política lo que en física se llama la antimateria: el antipartido. Los partidos, como todo organismo, nacen y mueren. Algunos son estériles. Otros dejan descendencia. Pero ésta es la primera vez que un partido, en lugar de morirse heroicamente luchando contra un adversario se clava a sí mismo el puñal de la "sutil estrategia" y se suicida sin pena ni gloria. La "Sutil estrategia" estan sutil como un estilete florentino. Le está entrando al independentismo por la espalda".

El Partido Independentista Puertorriqueño no está dispuesto a prestar su voto y así se lo ha hecho saber al candidato del Partido Popular Democrático intentando así evitar el melonismo. Llevo días leyendo como el PIP grita que en estas elecciones no van a prestar su voto. Piensan que eliminando al PPD y quedándose cara a cara con el PNP, ganarán algún día. Hasta disparateros son, sé de unos que votarán en Ponce por Mayita -quién los entiende-. Deberían preocuparse por quedar inscritos, por lo menos. El PIP lleva en sus costillas muchos años de fracasos electorales. Queda por ver como quedará ese partido en estas próximas elecciones y su candidato Juan Manuel Dalmau Ramírez. Dalmau es como una versión light pipiola. No obstante, es un tipo bonitillo, y eso juega a su favor, tiene una buena oratoria incendiaría y es además un tipo brillante, por lo que, quien sabe, quizás logre un 5% en las elecciones.

La marcha que está próxima a celebrarse que llevará por lema; "Prohibido olvidar", busca traer a memoria al electorado pocos días antes de las elecciones, los desaciertos del gobierno de Fortuño, porque el pueblo de Puerto Rico no tiene memoria histórica, y no es buscando el voto útil como dicen algunos independentistas, que están dispuestos a dar un Penepip en Ponce. El PIP enfoca sus cañones en el partido rojo, podría verse como cómplice del PNP y como un partido ajeno al sentimiento bastante general de pedirle cuentas a Fortuño por su responsabilidad vicaria en cuanto a su pésima gestión pública.

Mi punto lo resume Salvador Tió Montes de Oca. "Cosas extrañas se ven en la política. Pero nunca pensé en que un día habría de ver al PIP convertido en Penepip; en un flácido apéndice del Penepé. Para eso están llevando al partido. Al partido. A los independentistas, no".

Amigos, que continúe el buen hacer.
Hasta la semana próxima con una aportación adicional de, Política Viva...
--
Los comentarios y/o expresiones vertidas en esta sección no representan necesariamente la opinión de Mayaguez de Fiesta, sus miembros o alguno de sus auspiciadores.
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

site visits
Contador de Visitas desde 01-Nov-11