Mayaguez de Fiesta

AQUÍ TE ENTERARAS DE TODO...

Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 5
PobreEl mejor 
AddThis Social Bookmark Button

Política Viva

Efectos Secundarios...

Antes de ir al tema, deseo hacer un paréntesis:

El martes, 20 de noviembre, el que fuera senador -Roberto Arango-, estuvo presente en una actividad que él se inventó, una fiesta muy edificante que se viene celebrando de un tiempo para acá. La fiesta es esta: se cogen tres aves, guineas en este caso; se lanzan por los aires en un parque de pelota, y un ejército de chiquillos las persigue, las acorrala y las atrapa, despanzurrándolas un poco en el intento. Luego las devuelven al punto de partida, y empieza nuevamente el juego. Las mismas guineas son lanzadas al campo para que las persigan, las acorralen y las despanzurren un poquito más. Así hasta que se agotan los pavos congelados que llevan al lugar como premio para los ganadores, que son los que han logrado atrapar una guinea.

El caso es que con los animales vivos no se juega. Es algo que ya se ha discutido hasta la saciedad. Los sicólogos y los sociólogos han profundizado en el tema. En un País donde hay tanta violencia, ¿no hay una actividad más sana para entretener a los niños y regalarles un pavo si se los quieren regalar? ¿No hay otra cosa que no sea correr detrás de las aterrorizadas guineas, y agarrarlas? Ni tiene gracia, ni ayuda en nada a la comunidad. Parece mentira que algunos líderes comunitarios se presten a eso. Aquí hay tradiciones verdaderas, aunque el PNP ha tratado de borrarlas del mapa. Nobles y puertorriqueñas gestas, y no el denigrante espectáculo de los animales perseguidos.

Ahora, pasamos al tema que nos ocupa...

Está de más recibir empujones, malos ratos y hasta arriesgar la vida por obtener un descuento en el famoso "Viernes Negro".Luego de dar "Gracias", vamos a portarnos mal, lleguemos a las tiendas de madrugada, formemos motines, utilicemos palabras obscenas, ofendamos a los demás y utilicemos gas pimienta, para llevarnos de frente al que se pare de frente. En Puerto Rico la gente está salvaje. Todos los años los clientes entran a los comercios a gatas para obtener un descuentito. Señores; no hay que pasar un mal rato para comprar. Se sale a las tiendas a disfrutar, a distraerse en buena compañía y sobretodo a comprar lo que se necesita. En medio de esta barbarie que afecta a todos los consumidores ese día, especialmente aquel que no es salvaje y que visita el comercio como debe ser, deberían proponer una ley para reducir las escenas de caos.

El Representante Jorge Navarro Suárez, el que desea la estadidad para la isla, pero no sabe hablar inglés. Inclusive, asistió a una convención en los Estados Unidos, he intentó ponerse gracioso con una joven, el video de éste desagradable suceso, luego lo observó todo Puerto Rico. Ese elemento que tenemos en el Parlamento, quería redactar el pasado año la Ley- Antidiscrimen Comercial. La medida legislativa estaba dirigida a forzar al comercio a contar con una mayor cantidad de artículos y variado por más tiempo disponible, se anuncie por altoparlante o por medio de escrito en ese momento, dándole una opción al consumidor a quedarse o retirarse. La ley actual establece una hora como límite para un comercio tener un artículo en especial, aunque hay muchos que aumentan a tres y hasta seis horas, pero no el que utilizaron para atraer al consumidor. Nunca conocimos si ésta medida fue aprobada, y así le adjudicarle algo bueno al representante Navarro.

Luego de comer pavo se manifiestan al día siguiente los efectos secundarios y estos son los síntomas; empujones, gritos, algarabía, arrestos y multas, ocurren en la madrugada y en las tiendas. Sin duda, no se da "Gracias" una vez al año como muchos tienen por costumbre, para luego ir a gatas a las tiendas. Lo que se observa cada año, no es la conducta esperada de un puertorriqueño.

Agradezca todo el año. Parte de la felicidad está en el gesto de ser agradecidos. Me parece que si parte de nuestra vida la dedicáramos a ese gesto de Acción de Gracias, la vida sería distinta. ¿Cuántas veces al día nos detenemos para agradecer? Levantar los ojos al cielo y decir gracias Dios por lo que tengo, y por lo que soy, puede ser de bendición para tu vida. Hoy, mañana y todos los días demos GRACIAS.

Amigos, que continúe el buen hacer.Hasta la semana próxima con una aportación más de, Política Viva...

---

Los comentarios y/o expresiones vertidas en esta sección no representan necesariamente la opinión de Mayaguez de Fiesta, sus miembros o alguno de sus auspiciadores.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

site visits
Contador de Visitas desde 01-Nov-11