Mayaguez de Fiesta

AQUÍ TE ENTERARAS DE TODO...

Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 6
PobreEl mejor 
AddThis Social Bookmark Button

¿QUÉ CELEBRAN?

Politica Viva

Pregunto qué celebran, porque en un País donde la Iglesia pasa por alto lo que establece una Constitución, no hay nada que celebrar. Nadie debería estar celebrando nada ni de un lado ni del otro. La Iglesia en Puerto Rico es la primera que no se sujeta a las leyes establecidas en la isla.

Para añadir leña al fuego, grupos religiosos proponen enmendar la Constitución para limitar libertades políticas en proponer plataformas de gobierno. Asuntos que envuelvan conceptos morales tradicionales en Puerto Rico. Los partidos deberán recurrir a un referéndum ante todo el País para ratificar si se puede o no proponer algún asunto de este tipo. Las peticiones llegaron al Palacio de Santa Catalina para realizar cambios políticos y jurídicos del País.

La separación de Iglesia y Estado es el concepto legal y político por el cual las instituciones de Estado y religiosas (Iglesia) se mantienen separadas. Teniendo cada parte una autonomía para tratar los temas relacionados con sus esferas de influencia. El Estado no le debe decir a los líderes de la Iglesia lo que tienen que hacer, y los líderes de la Iglesia no deberían decirle a los empleados públicos que hacer.

De un tiempo para acá este panorama ha cambiado en Puerto Rico pasando por alto lo que establecen las leyes de este País.

Cuándo la Iglesia en Puerto Rico va a entender que nada obligado se puede. Que las personas son libres de escoger el rumbo de sus vidas. Que las imposiciones de todo tipo no son buenas. Que la Palabra de Jesús registra el libre albedrío. Que Iglesia está llamada a restaurar vidas, no a condenar, no siendo fiscales y jueces. Cuándo la Iglesia va a entender que se lanza la Palabra y que cada vida escoge qué va hacer con ella. Yo les voy a decir algo; el evangelio ha sido seriamente lastimado por algunos líderes que creen tener la absoluta razón, imponiendo sus criterios. He meditado profundamente en estos días. Y salta mi corazón, porque no es como lo están predicando, es con cuerdas de amor que se trae la oveja al redil. No es a la cañona. Entiendelo.

Ahora voy a otro punto, la Iglesia está preparada para otro tipos de exigencias. ¿Por qué los ciudadanos de este País tienen que pagar 3.5 millones de subsidios de electricidad a las iglesias? ¿Por qué cada uno de nosotros viene obligado a pagar más por la electricidad, mucho más de lo que en puridad consume, sólo porque la Autoridad de Energía Eléctrica debe cobrarle menos a las iglesias? El único subsidio que debería mantenerse es el de los abonados con equipos que llaman de preservación de vida; hogares donde hay enfermos que necesitan estar conectados a unas máquinas. El caso es que una parte de los ciudadanos que son los que pagan sus facturas tal como llegan, por concepto del consumo propio y el de los demás, seguirá cargando con esta situación insostenible. Que las iglesias paguen lo suyo como Dios manda.

Aclaro, no todas las iglesias son iguales, muchas están

haciendo lo que tienen que hacer, y conozco a varias. Como es de mi personal conocimiento todas las buenas obras que realiza la iglesia a la que asisto en el pueblo de Sabana Grande. Pero tristemente las que se hacen sentir en Puerto Rico no están atrayendo las vidas a los pies de Jesucristo.

Mi postura por los pasados días ha levantado murmuración en algunos. No me importa. Hace años fuí libre del qué dirán. No me debo a hombres, solo uno pagó el precio por mí en la cruz del calvario. No le doy gloria a hombres -a ninguno-

Existimos seres preparados, con experiencia y de mentalidad profunda, desprejuiciada, analítica, desbordante de ética y de lecturas, pero sobretodo nos mueve el amor. Los que se hacen sentir en los medios de comunicación, esos que atraen la atención pública, han debido demostrarle al País que tienen esas cualidades también. Las organizaciones religiosas que no se mueven conforme al corazón de Dios, pero creen recibir el maná del cielo... CUIDADO, porque a todos nos llamarán a cuentas. Tiempo y ocasión nos acontece a todos.

Siempre me despido escribiendo; que continúe el buen hacer. Hoy no puedo. Que aflore en cada uno de nosotros el buen hacer.

Bendiciones.
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

site visits
Contador de Visitas desde 01-Nov-11