Mayaguez de Fiesta

AQUÍ TE ENTERARAS DE TODO...

Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 17
PobreEl mejor 
AddThis Social Bookmark Button

 

Política Viva

Bienvenidos a la nueva publicación de Política Viva, aquí encontrarás variados artículos relacionados exclusivamente a la política puertorriqueña.  Política Viva tendrá un lenguaje claro y sencillo para que puedas comprender los temas que te preocupan. Nuestra misión será estimular la comunicación, cooperación y aportación de ideas entre nosotros los puertorriqueños, en los problemas que afectan nuestra sociedad.

Nuestras aportaciones provocarán un despertar en el pueblo, estimulará el debate, promoverá la investigación y la enseñanza. Un pueblo educado es menos dócil, es más conocedor de por dónde anda el resto del mundo, más visionario, más exigente. Ciertamente tenemos un serio compromiso con el pueblo pensante.  Nuestra seriedad y calidad en contenido nos hace únicos en la región Oeste. Esperamos puedas disfrutar de esta nueva publicación realizada para mantenerte informado. Es nuestro deseo fomentar la unidad y la mejora del país. Adelante, que la disfrutes... ¡Política Viva!

¿Dónde se perdió el diseño? "Esa es una magnífica pregunta"


La ética se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana. El concepto proviene del término griego ethikos, que significa “carácter”. Ética define lo que es bueno, malo, obligatorio, permitido, en lo referente a una acción o a una decisión.  La ética es sin lugar a dudas lo que define gran parte de la personalidad de un ser humano, y en ella se involucran los valores, es decir, su escala de parámetros importantes, a los cuales, se supone, nunca renunciaría. ¿Pero cómo establece el hombre esa escala de valores que forman su ética?, Sencillamente a través del juicio y el discernimiento; desde pequeños nuestros padres son los encargados de formarnos como personas, de enseñarnos aquello que está “bien” o “mal”, y a partir de allí crecemos aplicando nuestro juicio con respecto a actitudes y acciones.

¿Dónde se perdió el diseño?
"Esa es una magnífica pregunta" Diría el ex-secretario de Educación, Jesús Rivera Sánchez.
Este lamentable caso es el más reciente, en cuanto a la carencia de valores, de ética en el sector gubernamental, en breve explico por qué.

El ex-secretario de Educación Jesús Rivera Sánchez, se defendía en días recientes de alegaciones serias sobre su persona. El contador de luz se quema, se rompe, alguien le coloca una resistencia, deja de marcar kilovatios y comienza el uso indebido de energía.
¿Quién lo hizo? El Sr. Rivera ha confrontado irregularidades en sus contadores de luz desde el 2002.
Por otro lado, el ex-secretario se convirtió en refrigerio para sus parientes y dolientes, quienes han sido ascendidos, promovidos y premiados en el departamento de Educación bajo su incumbencia. La gente está indignada. Sin duda, hay que levantar nuestra censura, porque éste señor era el modelo de aproximadamente 476 mil estudiantes y unos 45 mil maestros. ¿Cómo podemos demandar más de nuestros estudiantes y maestros, cuando la cabeza que dirigía ese cuerpo estaba desarticulada, mal dirigida, por un rumbo incierto y que no responde a las necesidades del sistema?
"Esa es una magnífica pregunta". Diría el ex-secretario de Educación, Jesús Rivera Sánchez.
A Rivera Sánchez lo cogieron fuera de base. Su credibilidad se ha lacerado y un servidor público como él, tiene que ponderar el daño irreparable que les hizo a los niños y jóvenes del sistema.

Tener atrasos en sus facturas de luz y agua lo convirtió en un puertorriqueño común y corriente. Un silvestre más de esta Nación. Un sobreviviente como el resto de la población. Pero que se robe la luz lo convierte en un pillo y eso es otra cosa, y no creo que Puerto Rico haya llegado al grado que no le importe que un secretario de Educación sea un ladrón. Esto es una falta de respeto y de ética monumental. Ciertamente no es la conducta esperada del funcionario de más alto rango en el sistema de enseñanza pública.

Señores; Todo lo que hacemos en la vida está relacionado a la ética, es un principio que no podemos olvidar. Nuestro modelaje es continuo. Tenemos que conducirnos bien, sin hacer daño en todo tiempo y lugar; en la casa, en la escuela, en la universidad, en el trabajo, en el servicio voluntario, en la calle...
Pese al panorama desolador en nuestro sistema de educación, todavía podemos cambiar el destino de ciudades y pueblos. Vamos al rescate de la ética, de los valores, de lo que dejamos perdido en el camino, que ha caído en profundas y oscuras minas. No olvidemos que la confianza se ofrece, se cultiva, se mantiene, se cuida, se celebra. Cuando se pierde la confianza y era importante, se rescata poco a poco, hasta que se recupera. Si no valía la pena, perdida queda.

Hasta la semana próxima con una aportación más de, ¡Política Viva!

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

site visits
Contador de Visitas desde 01-Nov-11