Mayaguez de Fiesta

AQUÍ TE ENTERARAS DE TODO...

Correo electrónico Imprimir
Valoración de los usuarios: / 2
PobreEl mejor 
AddThis Social Bookmark Button

Política Viva

Sin Razón

¿En quiénes confían los puertorriqueños?

Algunos ni en su sombra, otros ante su decepción con el gobierno y los políticos de turno, trasladan su confianza hacia el sector privado con la esperanza de lograr un mejor país.

Puerto Rico está sumergido en la desesperanza, pero poco importa si el liderato político de la isla está de fiesta como si aquí no ocurriera nada. Actualmente nos arropa una ola criminal sin precedentes, con aproximadamente mil muertos. Sin duda, hay luto en Puerto Rico. Miles que han perdido su empleo en el sector público y privado, la desconsideración en los servicios de salud, y la indecencia y mediocridad en el Parlamento forman parte del descontento en el pueblo. Ha desaparecido el respeto en la Asamblea Legislativa. Arrasan a como dé lugar con aquello que pueda representar un obstáculo para el chanchullo, los malos manejos y el enriquecimiento sospechoso. Estamos asistiendo a un fenómeno importante, el de la desintegración descarada del sistema, y ahora vemos cuán lejos son capaces de llegar, sin ningún tipo de pudor y sin importarles un rayo lo que piense el ciudadano. Y lo último, la nueva insolencia para que nadie hurgue en el dinero que hacen. Es una Legislatura corrupta, desconsiderada, insensible, plagada de palurdos fanáticos.

Esto no queda aquí, el pueblo de Puerto Rico desconfía prácticamente de todo el gobierno.  La Policía de Puerto Rico, el Departamento de Justicia, el Tribunal Supremo de Puerto Rico, el Departamento de Salud, los Fiscales, los Ex Gobernadores del país, Jueces de los Tribunales, el Senado y la Cámara de Representantes, y la administración de Luis Fortuño, está en la mirilla del ciudadano, no le inspiran ninguna confianza y han dejado de serviles bien. Tristemente ante un panorama tan desolador, los políticos están de fiesta y fundraisers.

Ahora bien, más allá de lamentarnos por los enormes problemas de nuestra Nación, es hora que todos nos unamos y presentemos propuestas para solucionarlos. Es necesario que diversas instituciones y organizaciones públicas y privadas se sienten a trabajar por la mejora del país. Existen cientos de propuestas en la mesa, de gente que siente la inquietud de mejorar nuestra calidad de vida, solo falta voluntad y encauzarlas continuamente. Hay que involucrarse más y no esperar por el gobierno.

Los que hemos estudiado historia y a los que nos apasiona el tema, conocemos que ésta situación ya lo hemos vivido en el pasado, pero ésta crisis social, de valores, de conflictos en todas las áreas no tiene precedentes en Puerto Rico. Ahora el malestar social es grande.

¿Qué instrumentos tiene el país para modificar, para cambiar el destino de ciudades y pueblos?

La gente, en nosotros mismos está la esperanza, respuestas y las soluciones, en los que no se sientan a ver qué es lo que pasa. Juntos podemos y venceremos los males del país.

Recientemente una amiga muy querida por mí, compartió lo siguiente con un grupo de amigos.

"En medio de la sinrazón... no hay ninguna lección más importante- en casa, en la escuela, en la iglesia, en la comunidad- que aprender a vivir con dignidad, con respeto, con responsabilidad y alegría con los demás". Palabras para meditar...

Estimado lector, hagamos lo que nos toca, y que continúe el buen hacer.

Hasta la semana próxima con una aportación más de Política Viva.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

site visits
Contador de Visitas desde 01-Nov-11