Mayaguez de Fiesta

AQUÍ TE ENTERARAS DE TODO...

Correo electrónico Imprimir
Valoración de los usuarios: / 2
PobreEl mejor 
AddThis Social Bookmark Button

Celebran segunda edición del evento MTB Campo Adentro

Lares, PR - La entidad Promoviendo el Deporte en Castañer (PDE Corp.) en alianza con la organización sin fines de lucro PathStone, bajo una producción de Janiky Bike Spa y con el auspicio del Municipio de Lares, celebrarán la segunda edición del evento de ciclo montañismo turístico MTB Campo Adentro el sábado 27 y el domingo, 28 de junio en el poblado de Castañer, en Lares.

El evento recreativo, no competitivo y  único en la Isla,  reunirá 800 ciclistas para recorrer una impresionante y retante ruta panorámica que cruza haciendas cafetaleras históricas y fincas agrícolas en Castañer que forman parte de la oferta turística de la Ruta 123 impulsada por PathStone. Así lo informó Javier E. Zapata Rodríguez, director de la División de Desarrollo Económico de PathStone y Emybell Cuevas Ramos, presidenta de PDE Corp. 

“Estamos muy entusiasmados con la oportunidad de estrechar lazos con PDE Corp y apoyar esta iniciativa gestada por jóvenes comprometidos con el deporte y el bienestar social de su entorno, pues su misión se conjuga con nuestro objetivo de promover el desarrollo socio-económico a través del fomento del turismo en la zona de Castañer”, afirmó Zapata Rodríguez.

Desde el 2013 el grupo de jóvenes de Castañer que componen PDE Corp se han enfocado en promover el deporte como una estrategia de desarrollo económico para la comunidad.

Las actividades comenzarán el sábado, 27 de junio, a las 2:00 de la tarde en la Plaza de Castañer con música, exhibiciones, feria de artesanía y quioscos de cómida. A las 5:00 de la tarde los ciclistas y fanáticos del deporte podrán disfrutar de un pasta party.

Uno de los nuevos atractivos de este año es la oportunidad de acamparar el sábado en los predios del Hospital de Castañer mediante una aportación de $20 por caseta para 4 personas. Habrá servicio de duchas y baños. Los recaudos serán destinados a una causa benéfica seleccionada por la institución hospitalaria.

El domingo, 28 de junio, a las 8:00 de la mañana será la salida de los ciclistas desde la Plaza de Castañer.  Los fanáticos del deporte rodarán aproximadamente 50 kilómetros de ruta de monte con subidas y bajadas largas para visitar y disfrutar del Lago Guayo y haciendas cafetaleras privadas entre estas, Casa Bartolo, Hacienda Pons, Hacienda Café Oro, Hacienda La Balear. Habrá premios para los ciclistas. Además se sorteará una bicicleta de montaña marca Trek Modelo Marlin 5, 2015, cortesía de Trek de PR, de Orlando Pita Distribuidor.

Para inscripciones puede acceder a https://mieventoonline.com o visitar Janiky Bike Spa en la Avenida Hostos 1031, en Ponce. El precio por inscripción es $25.00. Habrá jerseys conmemorativas del evento para la venta. Las jerseys pueden ordenarlas en la página web o en Janiky Bike Spa. Para más información puede llamar a (787) 479-9159.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

site visits
Contador de Visitas desde 01-Nov-11