Mayaguez de Fiesta

AQUÍ TE ENTERARAS DE TODO...

Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 22
PobreEl mejor 
AddThis Social Bookmark Button

RUTA YAGüEKA

Atardecer Litoral

Esta columna fue creada para informar a los amantes del turismo interno, sobre los lugares de interés de Mayagüez y pueblos limítrofes en una fusión de matices de nuestra cultura y gastronomía.

Resaltando las carasterísticas que  distingue a su gente rica en sabores, ritmo y hospitalidad.  Mayagüez es sinónimo de Nuestra Señora de la Candelaria, la Sultana del Oeste, La Ciudad de las Aguas Puras, Los Indios y del mangó.  Como dato histórico, bajo el mando del cacique taíno Urayóan, los territorios de los municipios actuales de Añasco y Mayagüez comprendían la región llamada Yagueca o Yagüeka.   Dato que da nombre a esta columna:  Ruta Yagüeka.

Mayagüez fue fundado en el 1760 por Faustino Martínez de Matos, Juan de Silva y Juan de Aponte y está localizado en la parte central de la costa oeste de Puerto Rico.  Su geografía se compone de un extenso valle aluvial en la costa de la bahía de Mayagüez al oeste del municipio, llanos costeros y manglares Catedral Mayaguezen las fronteras del norte y sur; y montañas en el centro, noreste y sureste del municipio.  La Ruta Yagüeka te guiará a través de los sectores que componen los seis barrios de Mayagüez: Candelaria, Cárcel, Marina Septentrional, Marina Meridonial, Río y Salud.

Recorrido que podrás disfrutar en compañía de familiares y amigos al ritmo de la bomba y plena de Mon Rivera, la salsa de Franqui Ruiz o un bolero de Chucho Avellanet. Degustando los sabores de impregnan la cocina mayagüezana y sus pueblos adyacentes, saboreando un rico mangó a la orilla de una de sus carreteras o simplemente apreciando un bello atardecer en su bahía recordando algún escrito o frase Hostosiana.  La Ruta Yagüeka resaltará lugares, festivales y eventos en su mayoría accesibles para todo público sin tener que invertir en grandes sumas de dinero.

Esta columna contará con la participación de otros colaboradores con el fin de ampliar nuestros conocimientos culturales, manteniendo nuestra esencia y valorando nuestro entorno.  Puedes hacernos llegar tus eventos, sugerencias, preguntas o comentarios a través de nuestro correo electrónico: lserrano@mayaguezdefiesta.com

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

site visits
Contador de Visitas desde 01-Nov-11