Mayaguez de Fiesta

AQUÍ TE ENTERARAS DE TODO...

Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 3
PobreEl mejor 
AddThis Social Bookmark Button

 

Mayagüez elegirá los 7 Tesoros de su Patrimonio Cultural


Coincidiendo con la designación de Mayagüez/Puerto Rico como Capital Americana de la Cultura 2015, la ciudad natal de Eugenio María de Hostos inicia la campaña de elección y posterior promoción de los 7 Tesoros de su Patrimonio Cultural.


El objetivo de la campaña es promover y divulgar el patrimonio cultural de Mayagüez de una manera didáctica, pedagógica, lúdica y motivar la visita a los lugares seleccionados y elegidos. También, establecer nuevas rutas turísticas que permitan a los visitantes conocer la riqueza patrimonial de Mayagüez, a la vez que se promueve la participación ciudadana.


La campaña tiene tres fases. Una primera en la que los ciudadanos de Mayagüez y del conjunto de Puerto Rico pueden presentar propuestas de candidatura. Una segunda fase en la que se ponen a votación ciudadana las candidaturas presentadas y aceptadas y una tercera fase en la que se promocionan los elementos elegidos como 7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Mayagüez.

 

Hasta el 22 de Noviembre de 2013 los ciudadanos de Puerto Rico, y aquellos otros que conozcan el Estado, pueden presentar propuestas de candidatura. Para hacerlo, deben enviar un correo electrónico a tesoros@ibocc.org y detallar qué elemento se presenta como candidato a Tesoro de Mayagüez. Opcionalmente se puede acompañar la propuesta con una fotografía.


El 26 de Noviembre se hará pública la Lista definitiva de propuestas de candidatura aceptadas que aspirarán a convertirse en Tesoro del Patrimonio Cultural de Mayagüez y del 27 de Noviembre al 31 de Diciembre será el período en el cual el público votará para escoger los 7 Tesoros de Mayagüez.

Al final del período de votación, los siete elementos candidatos más votados se convertirán en los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Mayagüez y se incorporarán a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural del Mundo del Bureau Internacional de Capitales Culturales, lista donde ya están inscritos los Tesoros del Principado de Andorra; Asunción (Paraguay), Badalona (España), Barcelona (España), Brasilia (Brasil), Cataluña (España), España, Estado de Colima (México), Madrid (España), Nizhny Novgorod (Rusia) Quito (Ecuador), Santo Domingo (República Dominicana), São Luís (Brasil) y Sarajevo (Bosnia&Herzegovina).


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

site visits
Contador de Visitas desde 01-Nov-11