Mayaguez de Fiesta

AQUÍ TE ENTERARAS DE TODO...

Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
AddThis Social Bookmark Button

 

 

Festival Leonístico de Danza Puertorriqueña y RUM se destacan en clasificación provisional elección 7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Mayagüez

Un total de 948 votos, emitidos por parte de 451 personas, se han registrado hasta hoy en la segunda y última vuelta de votación para elegir los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Mayagüez, desde que este pasado domingo, día 5 de Enero de 2014, se abrió el período de votación que se prolongará hasta el dia 16 de febrero.

La clasificación provisional a fecha de hoy de las 18 candidaturas finalistas que aspiran a convertirse en Tesoro del Patrimonio Cultural de Mayagüez es la siguiente:

 

Festival Leonístico de la Danza Puertorriqueña  208 votos

RUM-Recinto Universitario de Mayagüez y su Pórtico (antes CAAM)  178

Sangría Fido  82

Catedral Nuestra Señora de la Candelaria  70

Teatro Yagüez  65

Cervecera  de Puerto Rico   56

Casa Alcaldía Mayagüez  49

Eugenio María de Hostos (obra, legado y museo)  45

Hotel Howard Johnson (Antiguo Monasterio Padres Redentoristas)  40

Zoológico de Puerto Rico Dr. Juan A. Rivero  40

Plaza Pública Almirante Cristóbal Colón  33

Hacienda Igualdad  27

E. Franco & Co.  16

Iglesia Episcopal y Colegio San Andrés 16

Paseo del Litoral Israel “Shorty“ Castro 9

Casa Pilar Defilló  6

Encendido de la Navidad de Mayagüez 4

Restaurante El Balcón de Tío Mon/Costa Tio Mon  4

 

Los ciudadanos que deseen participar en la votación para elegir los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Mayagüez solamente deben ingresar a la página web de Capital Americana de la Cultura (www.cac-acc.org) y rellenar el Formulario de Votación. Podrán emitir un máximo de 7 votos.

En la página web, el votante encontrará una completa información de las 18 candidaturas finalistas aspirantes a Tesoro Cultural de Mayagüez, actividad que se realiza coincidiendo con la designación de Mayagüez/Puerto Rico como Capital Americana de la Cultura 2015.

Al final del período de votación, los siete elementos candidatos más votados se convertirán en los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Mayagüez y se incorporarán a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural del Mundo, del Bureau Internacional de Capitales Culturales, lista donde ya están inscritos los Tesoros del Principado de Andorra; Asunción (Paraguay), Badalona (España), Barcelona (España), Barranquilla (Colombia), Brasilia (Brasil), Cataluña (España), España, Estado de Colima (México), Madrid (España), Nizhny Novgorod (Rusia) Quito (Ecuador), Santo Domingo (República Dominicana), São Luís (Brasil) y Sarajevo (Bosnia&Herzegovina).

La campaña 7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Mayagüez tiene como objetivos los de promover y divulgar el patrimonio cultural de Mayagüez de una manera didáctica, pedagógica, lúdica y motivar la visita a los lugares seleccionados y elegidos. También, establecer nuevas rutas turísticas que permitan a los visitantes conocer la riqueza patrimonial de Mayagüez, a la vez que se promueve la participación ciudadana.

La campaña de elección y promoción de los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Mayagüez es una realización conjunta del Municipio de Mayagüez, Romabci y el Bureau Internacional de Capitales Culturales.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

site visits
Contador de Visitas desde 01-Nov-11