Mayaguez de Fiesta

AQUÍ TE ENTERARAS DE TODO...

Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
AddThis Social Bookmark Button

 

FIRMAN IMPORTANTE CONTRATO DEL PUERTO DE MAYAGÜEZ

Mayagüez, PR - La ciudad de Mayagüez y la Comisión de los Puertos de Mayagüez (la Comisión) anuncian la culminación del proceso de negociación del contrato para el desarrollo y operación del Puerto de Mayagüez, mediante la contratación de un nuevo operador privado. Puerto Mayagüez Development, Inc. es la empresa que estará a cargo de la administración de las facilidades portuarias y del mercadeo para convertirlas en un importante puerto turístico regional, y para lo cual realizará, de manera inmediata, una inversión en mejoras al Puerto Sila María Calderón.

Puerto Mayagüez Development, Inc. (PMD) es una empresa de Falic Group. Falic Group también es propietaria de Duty Free Americas, el grupo más grande de tiendas libre de impuestos en los puertos y aeropuertos de frontera en los Estados Unidos y mercados internacionales, como lo son República Dominicana, Panamá, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Uruguay, Israel y China, entre otros.

PMD tiene entre sus planes contribuir con el desarrollo del Puerto Sila María Calderón para convertirlo en el puntal del desarrollo de una actividad de turismo creciente y sostenido para Mayagüez, la Región Oeste y el Caribe. La posición estratégica del Puerto de Mayagüez en el Caribe es idónea para capturar la nueva actividad turística que ha estado surgiendo en la zona oeste del Caribe, que comprende el sur de la Florida, Cuba, República Dominicana, Méjico, Centro y Sur América. La incorporación de nuevos puertos en la industria de crucero es necesaria para mantener el interés de sus clientes asiduos.

“De manera inmediata, PMD estará realizando una inversión de $8 millones en mejoras a la infraestructura de los muelles y la Terminal de Pasajeros, y comenzará el mercadeo con líneas de cruceros para incluir el Puerto de Mayagüez como un puerto de escala en el Caribe, creando así una sinergia de servicios para transportistas, excursionistas y comercios que fortalecerán la economía local y regional”, expresó el licenciado y presidente de la Junta de Comisionados, Dennis Bechara.

Mayagüez y Porta del Sol tienen la diversidad de recursos naturales y atracciones para atender las exigencias de excursiones de toda la gama de gustos, edades, y grupos de turistas en las áreas de arte y cultura, actividades pasivas, deportes pasivos y extremos y actividades familiares en general. La empresa también tiene el compromiso de restablecer los vínculos con la República Dominicana, mediante la incorporación de un operador de ferry, a nuevas rutas en la República Dominicana, y propiciar la creación de alianzas y paquetes turísticos para el intercambio de pasajeros en ambas direcciones.

PMD cuenta con un grupo selecto de profesionales locales con vasta experiencia y conocimiento en operaciones marítimas y en la industria de cruceros. Esto asegura que la nueva actividad económica creará nuevos empleos se quedarán en Puerto Rico.

El licenciado Dennis Bechara, y el Sr. Simón Falic, Chief Operating Officer de PMD fueron los representantes de la Comisión y PMD, respectivamente, en la otorgación y firma del contrato con 30 años de vigencia, en una ceremonia que se llevó a cabo en acto público en las facilidades portuarias a las 10:00 am. Comparecieron como testigos de esta transacción el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez y el Sr. Francisco Nolla, Principal Negociador de PMD, así como los empleados, clientes y usuarios del Puerto de Mayagüez, la prensa y público en general.

“Logramos la transferencia del Puerto de Mayagüez de manos de la Autoridad de los Puertos a la Comisión el 23 de julio de 2004, luego de varios años de intensa lucha y reclamos públicos al gobierno central. Al momento de la transferencia, el Municipio de Mayagüez asignó recursos humanos y fiscales que hicieron posible la continuidad de las operaciones marítimas del Puerto de Mayagüez hasta que se completó un proceso de selección para la operación privada del Puerto de Mayagüez”, expresó el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez.

El 7 de mayo de 2007, la Comisión otorgó un contrato de desarrollo y operación a Holland Group Port Investment, Inc., empresa que, tras sus múltiples incumplimientos de contrato y negligencia administrativa, fue desahuciado por el Tribunal de Primera Instancia el 19 de mayo de 2014. El 22 de septiembre de 2014, la Comisión y el Municipio firmaron un Acuerdo de Cooperación para que el Municipio de Mayagüez asumiera la operación del Puerto de Mayagüez y asistiera a la Comisión en los procesos de cualificar una empresa con las credenciales y el capital necesario para transformar el Puerto de Mayagüez en un importante eje de actividad económica para Mayagüez y toda la región oeste, y de cuyo proceso surge la otorgación del contrato a PMD para la operación privada del Puerto de Mayagüez.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 

site visits
Contador de Visitas desde 01-Nov-11